Experiencias Personales

Recuperando el balance emocional

El balance emocional es un tema importante en el camino a la felicidad y hay muchas formas de obtener este estado ideal.

Como algunos saben, en los últimos 3 años hemos vivido mas o menos una vida nómada, no tenemos un lugar específico al que podamos llamar casa y pasamos temporadas con familiares, o viajando.

La sensación de libertad es increíble, las cosas que poseemos son cada vez menos, por que tienen que caber en una maleta y las prioridades cambian, nos sentimos más ligeros y podemos dedicar tiempo a disfrutar de las cosas maravillosas de la vida.

Sin embargo, algunas veces necesitamos recargar nuestra energía para que todo funcione correctamente y para algunas la forma de lograrlo es volviendo a las raíces, a nuestro hogar de infancia

Esto es lo que mi esposo Gary hace después de varios meses de viajar, y de esta forma recupera su equilibrio emocional , la primera vez, cuando tuvo que lidiar con una lesión en el hombro que sufrió en el trabajo de marinero, y termino en una operación y ahora después de unas largas vacaciones en África y un periodo en Costa Rica, regresa a sus raíces a recargarse.

los juegos de feria, le da un aire vintage al lugar

La nostalgia se siente bien 

La primera vez que fue de vuelta a casa,  yo me quede viajando, pero un mes después nos reunimos y verlo en la estación del tren esperándome  me lleno el corazón de alegría, pero lo mejor fue ver que se veía sano, alegre y ligero.

Durante la temporada que pasamos en su pueblo, Cleethorpes, salimos a pasear en bicicleta, pasamos por su escuela, por la casa donde vivió de niño, los lugares donde su papa lo llevaba, recordaba el nombre de sus amigos, los juegos,  el futbol y  su mama llamándolo a comer cuando anochecía…

Comimos sus comidas favoritas en casa de sus hermanas y salimos a los bares del pueblo con su hermano, todo era familiar y seguro.

Confieso que los famosos Fish and Chips, a pesar de ser un plato tan basico , tiene un gusto delicioso, y cada restaurant tiene su propio gusto .

Con su pancita llena de tocineta, cerdo rostizado, papas al horno y pudin, su corazón se iba llenando de paz y alegría ¡

Cuando estamos bajos de energía y hasta un poco inseguros y cansados, no hay nada más eficaz para levantarnos que un paseo por el pasado, donde todo empezó, donde nos sentimos seguros.

Sus papas ya no están con nosotros, pero en los recuerdos siempre están presentes, y aquí se vuelven más fuertes.

El viaje a la nostalgia tiene muchos matices, pero para mi esposo es terapéutico, él se siente a gusto, donde empezó su historia.

Un nuevo día cada día

La cosa para mi es muy diferente, mi nivel de energía es mucho mas alto cuando estoy viajando y mi alegría es salir cada día a descubrir algo nuevo, vivo el presente y dejo de cuestionarme la vida, pero apenas llego a casa, los miedos y pensamientos negativos empiezan a tener voz propia.

Pero también descuido mucho mi salud, al comer mas de la cuenta o hacer tantas cosas que físicamente quedo agotada .

Creo que lo ideal seria aprender a mantener un balance mental y físico, para poder disfrutar en todo momento y apreciar la calma de un día en casa .

Deseándoles mucha paz y balance en sus vidas !

Les comparto algunas fotografías del pueblo de mi Esposito .

Leave a Reply