Experiencias Personales

Vivir y viajar

Capítulo 1 , o mejor dicho primer intento .

Hace mas de 3 anos tenia un sueño, o mas bien una obsesión, pues todo lo que que anhelaba era poder conocer mas lugares del mundo, viajar, disfrutar la vida y la libertad.

La primera vez que me pude escapar supe que ese sabor a libertad era real y que podia ser Tres meses en Thailandia, Vietnam, Laos,y Camboya, confirmaron que todo lo que se necesita es un par de sandalias y una bicicleta.  Este viaje fue un “detox” para la mente y el cuerpo, para el alma… Con muchos aprendizajes y experiencias enriquecedoras.

Pero en cuanto puse un pie en casa, la realidad me consumió de nuevo, hasta que después de varios intentos fallidos por darle un vuelco completo a la vida, lo logramos, y digo lo logramos, por que los otros 2 miembros de mi familia también se tuvieron que contagiar del mismo sueno , casi de forma forzada por mi, y a empujones acomodamos en cajitas , no solo la ropa que definitivamente no cabía en la maleta ( por mas que intentamos ) sino, también, la familia, los amigos, los recuerdos, el trabajo, la casa, la seguridad, la comodidad, y todas estas cosas, que tenemos a la mano día a día, y no nos damos cuenta.

Trotamundos sin experiencia 

¡Bueno, pero como todas las aventuras, empezamos felices, llenos de energía positiva y con ganas de descubrir el mundo!

¡Sin embargo, muy pronto descubrimos que teníamos que encontrar la formula de como viajar y viajar y no desesperar!

Como ya habíamos mandado a nuestra hija al otro lado del mundo, tuvimos que pasar a recogerla,  por que no era cuestión de dejarla por ahi.

Nuestra bebe, en dos meses había crecido mucho, consiguió trabajo, se registro como ciudadana  Europea,  viajo sola, hizo su curso de Aleman y   se convirtió en una jovencita muy Internacional, pero esta es otra historia que les contare despues….

Cuando se toman vacaciones, se rompe la rutina,   y se dan licencias para disfrutar mas , lo que implica gastar mas….

Pero cuando se quiere vivir viajando el presupuesto de las vacaciones de una o 2 semanas debe de estirarse sabiamente, tema que no se había incluido en el plan y que causo una ligera conmoción , en especial en 2 miembros de la familia, mas que en otros….

Si desean saber de quien hablo , tomen en cuenta que esta es una familia de 3 y yo estoy escribiendo.

Por otro lado, todos conocemos ese sentimiento de satisfacción cuando regresamos a casa después de unos días de dormir fuera y podemos de nuevo dormir en nuestra cama, pues aquí no había esa opción, especialmente por que ya no había cama y menos casa,  a donde regresar !!

¡Nos habíamos convertido en ciudadanos del Mundo, con una Maleta  cada uno, donde llevábamos el ajuar de las 4 estaciones sin lavar y  después de las primeras 3 semanas, sin planchar !

Eran 3 y quedaron 2

El primer mes éramos 3 y luego  2, ya que alguien tenia que  trabajar ,no yo, por suerte!

Pero si cambiaron las cosas, al  principio teníamos un vehículo rentado con el que cubrimos casi 4000 kilómetros de aventuras , pero luego , esto se termino con la partida de un miembro de la familia y bueno, reducimos el equipaje y quedamos dos viajeros … trenes , autobuses , alguna vez aviones, pero la gran mayoría , horas y horas de caminar por Ciudades Antiguas, empolvadas, bajo el sol del verano.

La verdad que eso de que contigo pan y cebolla, no se de le dio muy bien a mi compañera de viaje, ella es mas de contigo comodidad y el restaurante de moda, pero se ajusto como un pobre en la revolución Francesa y cargo esa maleta de arriba a abajo,  como un Gladiador de la Antigua Roma, y si cuando digo arriba , hablo de 5 pisos hasta llegar al apartamento de Airbandb , que sin excepción siempre era en el piso mas alto.

Al no tener a su defensor, se adaptó rapidamente a las reglas de la Monarquia que se instalo en la familia, y así;  con la Reina Madre al Mando, cubrimos muchas ciudades con un itinerario mas a la suerte que planeado.

Por poco cae la Reina destronada al reservar por una semana un pueblo donde los niños pequeños que jugaban en la calle, nos siguieron como si fuéramos de otro planeta, me parece que no habían llegado extranjeros por ahi en mucho tiempo.

Pero como somos creativas, al final, desgranando el pueblito en pedacitos , dimos con una villa antigua en la cima de una loma  que solo se podia accesar por medio de un funicular antiguo, de lo mas primoroso que hemos visto !

Es cierto que viajar es una buena excusa para desconectarse, pero parece que yo tome ese termino y lo lleve a otro nivel, ya que no solo me desconecte, sino que me perdí varias veces, aprovechando la brillante habilidad que descubrí en mi compañera de viaje, para leer mapas, bajar apps, encontrar sitios de interés, y sobre todo ubicarse  , que nunca ha sido mi fuerte.

Tuve que dejar pasar alguna que otra pataleta de subordinación, donde se le pedía a la Reina Madre, actuar como tal, pero como seguía tan perdida y desconectada, como el día anterior,  se dio por vencida y se lucio como la mejor guía de turismo que sabe que es !

EL viaje trajo para mi muchos recuerdos de mi primer recorrido por Europa , y poder hacerlo con mi hija , fue un regalo !

Vistamos  Tuscany, Roma, Nápoles, Bologna, Paris, Amsterdam y mas , horas y horas de conversar , de reírnos y de caer de cansancio por las noches, llenitas de imágenes y vivencias que estarán siempre con nosotras y serán siempre  un hermoso lugar para visitar en el mar de la memoria.

Bueno y también uno que otro postre, helados , pizza, pasta, que se atravesaron deliciosamente en nuestro camino.

Volviendo a la realidad 

Terminamos en Alemania, donde una semana después , ya mas ubicadas, y enfocadas en otro proyecto que teníamos que sacar adelante,  comentamos lo mucho que nos hacia falta despertar , tomar el mapa en la mano e ir a hacer un poco de turismo, y pasar el día descubriendo un rinconcito del mundo !!

Este primer viaje fue una gran experiencia, una prueba que confirma que mi corazón esta listo para mas  aventuras.

Leave a Reply