Viajes

¡Viajando a Europa desde Costa Rica con aerolíneas Europeas!

Hace algunos años Europa era un sueño reservado para unos pocos,  pero las cosas han cambiado mucho y la globalización ha hecho el Mundo más accesible para todos, así que no hay excusa para hacer ese viaje que siempre has sonado a los Destinos más hermosos donde la historia , la cultura  y el encanto imperial de estas ciudades están al alcance de todos.

Costa Rica es un destino turístico muy popular entre los Europeos ,  así que contamos con el privilegio de tener 6 aerolíneas  ofreciendo pasajes directos a precios muy accesibles.

Yo he tenido la oportunidad de viajar con 3 de estas en los últimos 2 anos, y he pagado tarifas tan buenas como $550 dólares o en temporada de Diciembre o verano  desde $750 a $900  ida y regreso.

Para reservar los tiquetes encuentro que la mejor forma es directamente en los websites de cada aerolínea, ya que no solamente son muy fáciles de navegar , sino que también  tienen un excelente departamento de servicio al cliente ,en caso de necesitar consultar itinerarios o hacer cambios de fechas  y lo mejor de todo los  precios aparecen más bajos que en otros sitios de la web.

Mi experiencia con aerolíneas:
Con mi hija estudiando en Berlín;  Cóndor ha sido una muy buena opción, con escala en República Dominicana, es una de las pocas que ofrece tarifas  competitivas en vuelos de ida solamente.

Sus aviones son muy cómodos, y si se reservan los tiquetes con más de 1 mes de anterioridad los precios son excelentes.

El único inconveniente es que tienen restricción de 20 kilos en la maleta chequeada y 6 en la maleta de mano, y son bastante estrictos en este tema, así que estoy en proceso de aprender a empacar “light” pero este es otro tema.

British Airways: la favorita de mi esposo Ingles, por supuesto, con tarifas excelentes para volar a Inglaterra y otros destinos   A pesar de que los vuelos de conexión salen  de diferentes aeropuertos al de llegada, obligando al viajero a trasladarse en  tren, bus  o taxi, un poco a la carrera o hasta pasar una noche en Londres,  sigue siendo una buena alternativa.

Esta aerolínea ofrece películas gratis, excelente comida y lo mejor bebidas alcohólicas gratis durante todo el vuelo, además de 23 kilos en la maleta chequeada y 10 kilos en la maleta de mano, si, estos pequeños detalles hacen la diferencia !

Edelsweiss: tuvimos la suerte de tomar el primer vuelo que llegaba a Costa Rica, en su regreso a Europa, así que no solamente disfrutamos música y cocteles durante nuestra espera en el aeropuerto, sino que fueron bastante flexibles con el peso de las maletas que rayaban en 27 kilos cada una…

Les aseguro que no sé cómo paso esto…

El vuelo a Zurich lo sentí corto y agradable, por alguna razón el aire en el avion es muy limpio y liviano, la comida es muy buena y las botellitas de agua que ofrecen constantemente ayudan a mantenerse hidratada.

La conexión a Berlín fue fácil y eficaz.

Les aconsejo tomarse el tiempo para planear y reservar con al menos 2 o 3 meses de anticipación.

Un dato importante es que no todas las aerolíneas   viajan todo el  ano , así que deben buscar la temporada que cada una ofrece y que se ajuste a sus planes.  Además depende de su destino final, algunas le podrán convenir más que otras.

Pero si encuentra un precio muy económico siempre puede hacer uso de las Aerolíneas locales , como Ryanair , que tienen tarifas desde $9 Euros entre más de 200 ciudades Europeas, lo que le permitirá agregar más destinos a su itinerario.

Pero de este tema les contare más en otro post…

Por ultimo,   volar  directo hace las cosas mas fáciles ya que las horas de vuelo se acortan y no nos afectara tanto el “jetlag”, estaremos frescos y disfrutando desde el primer día.

 

Les comparto  información que les puede ayudar para planear su viaje a Europa;

Iberia

Madrid – San José – Madrid

Todo el año

British Airways

Londres LGW– San José – Londres LGW

Todo el año

Air France

Paris  CDG – San José – Paris CDG

Octubre hasta Abril

Edelweiss

Zurich – San José – Zurich

Todo el año

Condor

Frankfurt – Santo Domingo – San José  – Santo Domingo – Frankfurt

Todo el año

Condor

Munich – Punta Cana – San José – Punta Cana – Munich

Todo el año

KLM

Amstendarm – San José – Amsterdam

Octubre hasta Abril

(información proporcionada por el Instituto Costarricense de Turismo.)

Espero poder experimentar una nueva opción, en mis próximos viajes y así poder contarles mas !

Noticia de última hora; Lufthansa estará volando directamente desde Alemania a Costa Rica también .

Leave a Reply