Egipto, Viajes

Recomendaciones para su viaje a Egipto

Segunda parte : en la primera parte les di algunas recomendaciones para su viaje a Egipto, aquí les comparto mas de mis experiencias…

Precios para turistas 

Aunque los precios de comida, bebida, actividades y servicios son muy económicos, siempre se debe consultar antes de solicitar el servicio, de otra forma el costo va a subir irremediablemente.

Incluso en algo tan sencillo como un café en una plaza termina costando 3 veces su precio real si no estas atento a preguntar.

A mi me molestaba mucho, por que sentía que me estaban estafando, pero como dice Gary a mi no me molesta por que entre mas dinero sale de mi bolsillo mas regresa, es por eso que lo amo, su actitud en la vida es de lo mas positiva ¡

Vendedores en El Cairo Histórico

Regateo 

Este es el deporte nacional, tienes que saber que cualquier cosa que vayas a comprar va a costar entre el 70% al 30% menos del precio inicial, si te gusta negociar vas a tener muchas oportunidades aquí.  Con el regateo va incluido, los gestos exagerados, la voz subiendo en desesperación, el empujoncito un poco mas adentro de la tienda, en fin, que para mi que soy de ir muy despacio mirando y tocando todo y no me gusta que me presionen, no fue nada agradable.

Imagínense que para comprarme un vestido nos metieron a la parte de atrás de la tienda (VIP ) a Gary le pusieron velo y túnica ( todavía no sé por qué ) y a mi no me dejaron ver el vestido en paz hasta que mi pobre esposito pago su precio.

Lo que estaba pasando era tan surrealista, que yo no sabia si reír a carcajadas o llorar.

Son inofensivos, no tengan miedo, pero estén listos para este tipo de acoso que al final del día es agotador.

Alfombras a la venta en el mercado de Cairo Coptico

Seguridad 

A pesar de todo lo que he dicho anteriormente debo de aclarar que siempre nos sentimos seguros, caminamos por las ciudades tanto de día como de noche, y como les conté al principio, pienso que la ausencia de turistas ha empujado a las personas a tomar medidas desesperadas para obtener ganancia del turismo, además la oferta es mucho mas grande que la demanda, así que la competencia para obtener un cliente es agresiva y nosotros , los turistas sufrimos las consecuencias .

Comida 

La comida egipcia es muy buena, una mezcla entre comida árabe y comida mediterránea, se utilizan mucho los vegetales y los sabores son fuertes y muy aromáticos.

Koshary, el platillo del pueblo 

Es un plato popular pero muy apreciado por los Egipcios, una mezcla de arroz, fideos, garbanzos y lentejas, con una salsa de tomate con comino y cebolla.

A la vista no es muy apetitoso, pero la verdad que me encanto, y es baratísimo, además lo sirven muy grande, quedas muy satisfecho

En El Cairo hay un restaurant Koshary Abou Tarek,  que solo sirve este platillo en 3 tamaños, pequeño, mediano y grande , con 5 pisos , todas sus mesas están siempre llenas y a veces hay que esperar.

Importantes personalidades de la farándula y política han pasado por ahí a darse un gustito con este platillo tan típico como sabroso.

Koshary, platillo típico de la comida Egipcia

Om Ali, mi postre favorito 

Om Ali es un postre sencillo, pero delicioso,  es como estar en las nubes,  una base de hojaldre con miel, frutos secos, leche , crema, y supongo que algunos especies secretas , todo esto horneado, y cuando llega a la mesa el aroma dulce y suave flota en el aire.  

Yo probé bastantes versiones, pero el mejor fue en el restaurante Felfela Egipt, un restaurante de comida local , justo en el medio de la ciudad, con excelentes opciones y muy buenos precios, además es muy acogedor.

Om Ali, el postre que viene del cielo

Por unos dólares 

Durante el crucero por el  Nilo, un guía  nos dijo que para las personas locales nosotros no éramos mas que una billetera, pero ese mismo día el mismo nos llevo durante una de las excursiones a visitar  4 tiendas y prácticamente estuvimos forzados a comprar.

Los turistas salían con bolsas llenas de chucherías, pero una expresión de desconcierto en sus caras…

También en el mismo crucero, el fotógrafo se dedico a tomarnos fotografías, a pesar de que le pedimos muchas veces que no lo hiciera, y luego nos persiguió durante varios días para que compráramos su material, claro como no podíamos bajarnos del barco, nos aparecía en cada esquina…

Pienso que los egipcios no se dan cuenta que su actitud agresiva, hace que la experiencia sea negativa para los que viajamos a su país.  Me gustaría pensar que poco a poco el turismo va a regresar y la situación económica va a mejorar y así podrán ofrecer una sonrisa sin segundas intenciones .

 Yo regresaría a Egipto mañana mismos si tuviera la oportunidad, es un país hermoso, con muchísimas cosas maravillosas que ver, los precios son muy accesibles, la comida es excelente y se puede disfrutar de servicios 4 estrellas, sin embargo, su gente, me dejo con un sabor un poco amargo, su malicia y desesperación se convierten en una barrera para comunicarnos y al final de cuentas viajamos para hacer una conexión, por lo menos yo lo veo así.

pueden leer la primera parte de este articulo aquí Recomendaciones para visitar Egipto

Leave a Reply