Portugal, Viajes

Portugal, la magia del Mediterráneo.

En enero  decidimos visitar Portugal, un país Europeo que aunque no está entre los destinos más visitados , estaba en nuestra lista desde  hace algún tiempo.

Buscamos un destino cerca del Mediterraneo para calentarnos un poquito …

Como estábamos en Alemania compramos tiquetes con Ryanair , una aerolínea Irlandesa con tiquetes muy económicos dentro de Europa, así que con 250 Euros viajamos   3 personas desde Berlín , ida y vuelta , con todo y vehículo de alquiler incluido .

Y digo tres, por qué no podíamos dejar atrás a nuestra hija , que cuando escucho viaje, saco su maleta más rápido que volando.

Primera parada  Lisboa 

Nuestra aventura de 2 semanas empezó en Lisboa, una ciudad anejada en vino, llena de colores , callecitas viejas y angostas que suben y bajan por las colinas.

Lisboa está plagada de historia así que la visita al Castillo de San Jorge fue lo primero que hicimos y nos encantó, un recorrido de mediodía donde pudimos aprender mucho del pasado de este hermoso país.

Portugal

 

Después continuamos recorriendo   Alfama , un barrio de Pescadores donde más tarde descubrimos la tradicional música Fado, que es muy triste y sentimental

Ya Lisboa nos había impresionado muchísimo, con su romántico  tranvía,  y la hermosa vista  al mar por encima de los techos de colores que bajaban las laderas.

Por lo que estábamos seguros que el resto nos iba a encantar

El plan era recorrerlo de norte a sur , pasando por los sitios que nos parecían más interesantes, Portugal es un país pequeño en extensión, por lo que permite ver muchos lugares en poco tiempo y la mejor forma de desplazarse es con vehículo de renta.

 

 

Sintra

Esta ciudad resulto ser nuestra favorita, aquí donde reyes, artistas y personajes   importantes del país  construyeron intrincados Palacios,  Castillos y Quintas llenos de   secretos y opulencia, haciendo de Sintra el sitio favorito para veranear de los ricos y famosos de épocas pasadas.

La nobleza le dio rienda suelta a su imaginación y la naturaleza termino de darle el toque de fantasía que necesitaba para crear uno de los lugares más lindos  que he visitado !!

Disfrutamos mucho caminar  por sus callecitas de piedra, donde se esconden las más lindas artesanías, y deliciosa comida y bebida , los hermosos colores del Palacio de la Pena, el misterio del Pozo invertido de la Quinta de La Regaleira,  los jardines floridos y bosques donde los arboles toman formas misteriosas,  la influencia Marroquí en casi todas las estructuras,  que luego los cristianos reclamaron y cambiaron para darles nueva apariencia hacen que uno se sienta en un cuento de hadas, toda la belleza plástica que se disfruta a cada paso  nos llenó el corazón de felicidad !

Pozo invertido en Quinta de la Regaleira, Sintra Portugal

Coímbra

Aquí  se encuentra una de las Universidades más antiguas de todo Europa, además de hermosas Catedrales, conventos  , Museos y calles empedradas que bajan la colina sin prisa.

Al ser una Ciudad Universitaria es muy alegre por las noches y hay muchos sitios para comer y beber buen vino!

Universidad de Coimbra

Porto

Otra agradable sorpresa, sobre todo porque el licor que lleva su nombre resulto ser uno de mis favoritos , dulce  y viscoso, parecía relajar el cuerpo y el alma después de un día de largas caminatas.

La Ciudad de Porto tiene mucha historia, sus pequeñas casitas estrujadas unas contra otras a lo largo del puerto están llenas de color y parecen llevar secretos en sus fachadas.

La parte más bonita es la Comunidad de Ribeira, a orillas del Rio Duero, donde ahora se concentran los mejores restaurants y bares en un lado y del otro lado; en Villa Nova de Gaia, las famosas  bodegas donde desde hace muchos años atrás se produce el famoso Vino Oporto, que se conoce como  vino fortificado y posee un alto  contenido de alcohol. (ya les conté que es mi favorito verdad?)

Caminando a la orilla de rio se puede disfrutar de músicos callejeros, entre deliciosos olores de comidas tradicionales que invitan a sentarse a disfrutar.

La parte alta también ofrece lindísimos edificios históricos e Iglesias con hermosos enchapados de azulejos azules y blancos, que son tradicionales de la zona.

Uno de los Edificios más emblemáticos es la Estación de trenes, con más de 500 metros cuadrados de azulejos que representan la historia del transporte y de los habitantes de Porto.

Callecitas de Porto

Aveiro

Bajando de nuevo hacia el sur, pasamos por este lindo pueblito pesquero, pequeño, pero muy coqueto y por lo que pudimos ver , con una excelente economía autosuficiente  basada en pesca , extracción de ostras y producción de sal, muy interesante.

distrito de Aveiro Portugal

Évora

Teníamos este lugar en la lista por espeluznantes razones… Aquí se encuentra la Capella Do Ossos  ( Capilla de Los huesos) cubierta  en su totalidad con  huesos y Calaveras , que nos recuerdan inevitablemente hacia dónde vamos todos .

Con su famosa frase  colocada a la entrada de la capilla :

“Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos.” Hace que se pongan los pelos de punta.

En realidad la Capilla fue recubierta con los huesos que tuvieron que exhumar en el siglo XVl ya que no había más espacio en los cementerios, y esta fue la forma que encontraron de mantener los más de 5000 huesos cerca de Dios.  Vale la pena pagar la entrada para verla, es fascinante ver cómo fueron perfectamente alineados estos huesos hasta recubrir completamente las paredes de la capilla.

Antigua ciudad amurallada, Évora fue una agradable sorpresa, con una sencillez que nos hacía sentir en casa; realmente nos encantó. El dueño del hostal donde nos hospedamos nos invitó a una bebida en el bar de la primera planta de su propiedad, donde había una banda de música esa noche y la pasamos muy bien.

 Évora también tiene una Hermosa catedral gótica, así como las ruinas de un templo romano y al borde de las ruinas de la muralla de la Ciudad, se puede observar el enorme acueducto que se construyó en los tiempos romanos y que abastecía de agua a toda la zona.  Estas maravillas arquitectónicas  se pueden admirar desde la plaza .

Algarve

Por ultimo; aunque no era verano decidimos bajar al sur, donde se encuentran las playas más lindas y la parte más turística del país, cuenta con grandes resorts , restaurants, bares y servicios para el turista Europeo que visita esta zona en verano.

La zona de Algarve resulto ser una agradable sorpresa, ya que encontramos playas de arenas doradas y aguas azules, pueblos en la cima del acantilado con hermosas casitas blancas, pueblitos de pescadores y naturaleza desértica creando un paisaje único.

Acantilados de Algarve, Portugal

Faro, Olhao, Portimao

Al día siguiente hicimos un recorrido por la costa y hasta nos embarcamos en un pequeño Ferry para visitar la  Isla de, como  era temporada baja, no había mucho turismo, así que Sofía se dedicó a hacer amistad con los muchos gatos que parecen sobre poblar esta isla.

Faro, Portimao Portugal

En resumen  Portugal es un destino súper recomendado,  un país lleno de historia y magia con gente linda y sencilla, y precios muy accesibles.

No se queden sin probar la famosa franchesina, que es un emparedado de muchas capas, con muchos ingredientes deliciosos adentro y servido en una salsa, y de postre las natas, que son pastelitos horneados con crema de vainilla, una delicia!

Disfrutamos su vino, si comida, pero sobre todo la calidez de la gente que va sin prisa y con una sonrisa.

Para terminar  de convencerse aquí le dejo   10 razones para visitar Portugal.

Leave a Reply