Estilo de Vida

Nuestra identidad viajera

Qué es la identidad viajera? pues yo creo que es como nos comportamos cuando viajamos, cuando estamos en lugares nuevos y distintos, en situaciones fuera de lo común, aunque seguimos siendo la misma persona, viajar nos hace mas conscientes de nuestra realidad, de lo que nos rodea, y es por esta razón que nuestras reacciones corresponden a nuestra identidad.

A la mayoría nos gusta viajar, visitar lugares que nunca hemos visto antes, maravillarnos con los sitios de los que hemos escuchado tanto, pero los motivos que nos empujan a movernos por el mundo, recorriendo nuevos caminos son muy variados, y dependen mucho de la personalidad, edad, situación personal y nuestras costumbres.  

La motivación que impulsa a cada uno de los viajeros a destinos desconocidos es diferente, pero todos tenemos en común la búsqueda de satisfacción.

Si, viajamos para relajaros, para divertirnos, para adquirir cosas materiales, por la aventura o el romance y algunos para encontrar respuestas, pero también existen motivos mas profundos como la curiosidad por las culturas desconocidas, la necesidad de retarnos y salir de nuestra zona de confort.

Viajar a lugares recónditos y sin muchas facilidades es un placer para muchos viajeros !
Playas de Costa Rica

Pero a mi se me ocurre preguntar mas bien; quienes somos cuando viajamos ?

Nuestro comportamiento y actitud van a cambiar la experiencia.  El viaje puede ser él mismo para dos personas, pero nunca va a ser igual, la individualidad de cada uno de nosotros va a determinar la experiencia.

Que tipo de viajeros somos 

Así que contestando a la pregunta anterior; nuestras preferencias no solo nos impulsan a escoger el destino, sino también como vivirlo ¡

Sin lugar a dudas Gary, un viajero feliz, fiesta, gente, música, bebidas y diversión !!

Yo prefiero visitar sitios diferentes culturalmente, donde se habla un idioma distinto y la religión, gastronomía, arquitectura y costumbres no se parece en nada a mi país de origen. 

Me hace muy feliz el reto del idioma, señalizaciones que no tienen ningún sentido y me cautiva lo cotidiano de cada cultura.

Pero mi esposito se alegra cuando encuentra un bonito bar, con música conocida y su cerveza favorita!! 

Pero otros viajeros van a preferir los destinos mas populares, o tal vez los más secretos rincones donde pocos llegan. 

Lo que no puede faltar 

Claro, una cosa muy importante que influye en nuestro tipo de viaje es el presupuesto, aunque mucho dinero no es garantía de satisfacción  ya que las expectativas  van mas allá, y si, todos tenemos nuestro viaje ideal; el que no puede estar tranquilo hasta llegar a la cima de la montaña mas alta y dejar su huella, el viajero divertido que no puede pasar por alto ningún bar o club y se hace amigo de todos los que pasan por su camino, la pareja que busca las mejores playas, el viajero urbano que se siente realizado en la jungla de acero, la viajera lujosa que ha reservado el mejor hotel y se dispone a disfrutar de cada una de las amenidades y lujitos que le ofrezcan, la compradora compulsiva de artesanías que va de mercadito en mercadito.  Y yo, que no me puede faltar una botella de champagne y un atardecer .

Si, todos somos diferentes, pero no importa que nos acelere el corazón durante nuestros viajes, lo importante es que compartimos la curiosidad por descubrir, el amor por las emociones, el respeto por otras culturas, 

Cuando me preguntan por algún consejo de viaje, yo siempre trato de ponerme en los zapatos de esa persona, para poder darle recomendaciones puntuales y que le ayuden a disfrutar mas, cuéntame de los destinos que sueñas visitar  y  tus expectativas y te daré mi opinión de viajera de 50 años, en busca de la libertad, que ama los destinos exóticos y mi actividad favorita es probar toda la comida callejera posible ¡ 

A este viajero no le gustan las caminatas, le molestan las alturas, los mosquitos y en esta foto pueden ver su cara de preocupación por que google maps no muestra ningún bar a menos de 10 kilómetros de distancia

Leave a Reply