Africa, Viajes

El continente Africano vibra

El continente africano es exuberante y hay tanto que ver y hacer que nunca termina de sorprenderte.

Durante nuestro viaje de 5 meses vivimos aventuras maravillosas, como pasar la noche a las puertas del Sahara, en el desierto de Merzouga,  bajo un cielo cubierto de estrellas y despertar rodeados por las doradas arenas de las dunas…

Y que tal un romántico crucero por las aguas del Nilo, admirando templos y pirámides que encierran misterios ancestrales.

No se como describir la increíble sensación de poder fotografiar a 4 leonas a menos de cinco metros de distancia, alimentándose de lo habían cazado juntas …

África supero nuestras expectativas por mucho ¡

Mezquita de Hassan ll

Un recorrido de muchas vivencias; travesías en camellos al atardecer, nadar en las aguas azul trasparente del Océano Indico, recorrer las antiguas medinas de Marruecos, acampar en la sabana africana escuchando los animales salvajes antes de dormir, visitar las tribus y su gente, disfrutar su cultura y sus tradiciones.  

las arenas doradas del desierto de Merzouga

Su Gente 

La historia de África es profunda, marcada por colonialismo, esclavitud, racismo, y guerras internas que han dejado huellas en cada pueblo.  Sin embargo, su gente, es linda, fuerte, encantadora, autentica.

Escuchar la historia de los guerreros Massai de Kenia,  o la lucha por superar los obstáculos del apartheid en Sudáfrica, y poder escribir el resto de su historia en libertad.  

La oportunidad de volver  al pasado con los artesanos Marroquíes ,que con sus  artes milenarias  traen el pasado al presente, o talvez; aprender Swahili, bueno, unas palabritas al menos… 


 Todo el continente Africano es alegría, tambores, gente cálida y amigable con un gran corazón.

Aprendimos muchísimo viajando por estas exóticas tierras, el camino no siempre fue fácil, cada país ha sido un destino por conquistar y que al final nos ha conquistado a nosotros.

Marruecos, Egipto, Kenia, Tanzania y Sudáfrica, cada uno de estos países nos ha mostrado sus tesoros y secretos de distintas formas.  

  Sabíamos que África iba a ser diferente, viajar de un país a otro, diferentes climas, idiomas, gobiernos, y costumbres, todo en un solo continente.

Quiero contarles de los mejores lugares que visitar, lo que van a encontrar, como viajar entre ciudades, la seguridad, el clima, donde hospedarse, comida local, lo bueno, y lo no tan bueno….

Si su plan es visitar África, el mío es poder ayudarles a planear un viaje excepcional, a la medida de sus expectativas y presupuesto.

1 thought on “El continente Africano vibra

Leave a Reply