Costa Rica, Viajes

5 cosas favoritas de Manuel Antonio

 

Después de pasar los últimos 8 meses en este pequeño paraíso de Manuel Antonio, Costa Rica,  , puedo decir que me siento como los locales, además de saber cuales son los mejores sitios para ir a comer, hemos conocido a mucha gente linda y compartido momentos alegres y relajados en estas lindas playas ….

En Manuel Antonio siempre hay turistas, de muchos países y de edades diferentes, así que verlos interactuar unas poquitas palabras en español y sus caras de admiración al ver los monos brincando entre las ramas a la orilla de la calle, o los osos perezosos bajar de los arboles   a hacer sus necesidades sin ninguna pena, es una sensación entre divertido y orgullo de saber cuantas personas nos visitan para disfrutar de este pequeño paraíso.

Aunque no me crean ir a la playa todos los días se vuelve un poco aburrido,  por lo que mi esposito me dio la oportunidad de involucrarme un poco con la parte de mercadeo del hotel donde el estaba haciendo una consultoría y realmente disfrute mucho de trabajar con gente muy capaz, profesional y motivada como es el personal del hotel.

 

No es lo mismo venir un fin de semana que pasar unos meses por acá, es por esto que quiero compartir algunas actividades y lugares especiales que creo pueden ser interesantes….

 

1 Mejores lugares para ver el atardecer:
una de las actividades mas populares en Manuel Antonio es ver el sol cayendo en el horizonte, y que mejor forma de hacerlo que disfrutando de unos cocteles y buena música , si claro, aquí hay muchos lugares con vista, pero uno de mis favoritos se llama Restaurante el Lagarto , que queda adentro del hotel La Serena, es una terraza grande y cómoda, con cocteles buenísimos y happy hour al atardecer, también ofrecen muy buenas opciones para comer con platillos variados de mariscos y carnes y porciones grandes , su especialidad : la parrilla, y lo mejor de todo precios muy económicos.

Si buscan un sitio mas elegante, para impresionar a su pareja, entonces la vista de 180 grados del hermoso restaurante del hotel la Mariposa es increíble ¡

Restaurante El Lagarto

2 La mejor playa

Playa Espadilla, esta al lado del parque nacional de Manuel Antonio y es larga y siempre hay mucha actividad, pero si prefieren algo mas tranquilo y privado, playa la Macha es un paraíso secreto…

Para visitarla hay que chequear que sea en marea baja, por que el espacio de playa se reduce con marea alta….

Se debe bajar por una loma, un recorrido de unos 15 minutos , y subir de la misma forma, así que mi recomendación es llevar solo lo realmente necesario y agua bien fría .

Si quieren algo lindo pero mas accesible siempre esta Biezans beach, con la entrada a un lado del Hotel Parador , una caminata mucho mas corta y fácil, para llegar a una Bahía lindísima, perfecta para nadar y tirarse en la arena, además aquí venden refrescos, cocteles, ceviche, empanadas, y siempre hay disponibles sillas de playa,  y deportes acuáticos para alquilar.

Playas de Manuel Antonio

3 actividades gratuitas y diferentes

Quepos se encuentra a solo 7 kilómetros de Manuel Antonio y es donde se desarrolla la actividad local, es por esto que visitarla un viernes por la noche cuando empieza el mercado de los agricultores es muy divertido, primero se puede conseguir fruta y verdura muy fresca y a muy buen precio, pero además hay artesanías, remedios naturales, y algunas veces música y divertidas presentaciones.

Este mercado continua hasta el sábado, y por las mañanas pasar a visitar el puesto de PAWS, que es un refugio para animales de la calle, esta asociación ha hecho cosas muy buenas por la comunidad, casi no se ven perritos callejeros y han castrado a muchos animalitos a través de los años de labor , y también han concientizado a la comunidad  en escuelas o colegios acerca de la importancia de adopción responsable de mascotas y castración .  Pasar por el puesto que ellos ponen todos los sábados en el parquecito al frente del mercado y poder acariciar y jugar con los cachorros y gatitos es un gusto y si no se pueden llevar uno, entonces al menos, pueden hacer una donación.

 

4 La mejor hamburguesa

A quien no le gusta una jugosa hamburguesa ?

Bueno pues aquí podrán comerse no solo la mejor, sino también la mas grande …

El cafe agua Azul  tiene varios años de perfeccionar el arte de las hamburguesas, y ofrecen mucho ingredientes deliciosos y diferentes, para combinar.

Depende de cuanta hambre tenga podrá elegir el peso de la torta, pero les aconsejo que lleven compañía para que les de una mano, o mejor dicho un bocado ya que es suficiente para 2 .

Y si no le preocupan las calorías entonces pida las papas fritas con tocineta y queso cheddar derretido, de chuparse los dedos .

cafe agua azul

 

 

5 Un hotel muy especial para quedarse

Talvez van a pensar que ocho meses viviendo precisamente en este hotel van a influenciar mi recomendación?

Pues por supuesto ¡

Pero hay muchas razones por las que EL Faro Beach Hotel es una de las mejores opciones para hospedarse, es un hotel eco amigable y cada habitación ha sido construida con contenedores reciclados, lo que lo convierte en una experiencia única.

Estas habitaciones son muy cómodas, a pesar del espacio limitado que tienen, y además, a simple vista no puedes adivinar que son metal de desecho.

Con un coqueto balconcito con vista cada habitación ofrece comodidad, privacidad y todo a un precio muy competitivo, en comparación con otras propiedades en la misma zona.

 

El hotel esta al lado del parque nacional y a 100 metros de la playa, lo que lo hace muy conveniente.

Aquí se ven los monitos todas las tardes pasando entre las ramas de los arboles y después de trabajar siempre vamos a ver el atardecer y disfrutar de una cerveza fría.

En las instalaciones hay una piscina infinita perfecta para tomarse unos cocteles durante el happy hour , como es un hotel de solamente 50 habitación siempre hay un ambiente relajado y amistoso y terminas conversando con otros huéspedes de su viaje .

 

Muchos turistas nacionales y extranjeros se enamoran de esta propiedad y la recomiendan, y yo tuve la suerte de pasar una excelente temporada durmiendo en un contenedor .

Container hotel in Manuel Antonio

Manuel Antonio es mi playa  favorita  en Costa Rica ¡

Leave a Reply